- La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante "como estaba planeado" y que está "en contacto con la autoridades locales competentes para "monitorizar la situación sanitaria".
"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló ayer la organización, que también contactó con la Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó EFE.
La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.
Es el caso de España, el repunte de casos positivos por coronavirus en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona podía poner en duda el partido de vuelta. Desde la UEFA, se contactó ayer con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España acogerá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Nápoles sigue según lo previsto. Por el momento, tanto la Champions masculina como la femenina continúan sin ninguna modificación.
El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en España y en el resto de países donde deben disputarse sus competiciones. En el caso de la Liga de Campeones, debe completar también las eliminatorias de octavos Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Chelsea-Bayern.
Ante de incidencias de algún tipo, la UEFA ya adelantó que "se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales".
La UEFA cuenta además desde el 9 de julio con un protocolo de regreso al fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones.
Todos los clubes estarán obligados a cumplir el protocolo, así como sus jugadores, personal técnico y trabajadores, igual que cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones.
El Sevilla vuelve a los entrenamientos. El Sevilla retomó ayer el trabajo de forma individualizada después de que las pruebas PCR de todos los jugadores dieran negativo. Nemanja Gudelj, que dio positivo el lunes, continúa aislado en su domicilio. El resto de jugadores preparan ya los octavos de la Liga Europa ante el Roma, que se disputará el próximo 6 de agosto.