- El frontón Urantzu de Irun acoge hoy a las 22.15 horas (en ETB 1) el partido que cierra la primera jornada del Masters CaixaBank y contará con tres navarros en la cancha -a expensas de que se finalice el duelo de Eibar suspendido por la humedad-.

Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta se estrenan como pareja ante Jon Ander Peña y Julen Martija. El goizuetarra y el de Etxarren conforman uno de los duetos candidatos al título por su nivel durante esta temporada. Será su décimo encuentro juntos. La última vez que compartieron gerriko fue el 18 de septiembre de 2018 en la feria de San Mateo, un torneo en el que lleva habiendo parejas mixtas desde hace cuatro años. En aquel encuentro, el delantero de Baiko y el zaguero de Aspe vencieron con autoridad 22-6 ante Víctor y Rezusta.

Olaizola II, de 40 años, estaba en su mejor momento del Campeonato de Parejas cuando llegó el parón por la pandemia. Por su parte, Zabaleta había demostrado ser el mejor zaguero de la competición.

Enfrente estará Peña II, como sustituto de un Oinatz Bengoetxea que será baja por "una microrotura en el isquiotibial de su muslo derecho", según comunicó Baiko el pasado lunes. El leitzarra no tuvo un buen paso por el Parejas con Mariezkurrena, ya que fue sustituido por Víctor por bajo rendimiento. Bengoetxea tendrá que esperar aún para volver a jugar junto a Julen Martija, como ya hicieron también en la feria de San Mateo de Logroño del año pasado donde se quedaron en semifinales. Altuna III-Imaz se interpusieron en su camino en la final con un ajustado 22-19.

El delantero guipuzcoano estará arropado en la zaga por Julen Martija. Tras un buen Parejas junto a Joseba Ezkurdia en el que se habían plantado en semifinales, el de Etxeberri y el tolosarra tratarán de dar la sopresa y lograr victoria.

Antes del partido del Masters, abrirá el festival en el frontón Urantzu de Irun el partido de los manistas de Promoción: Agirre-Eskiroz contra Zabala-Tolosa.