LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Christian Rivera, M.81), Roque Mesa (Arnáiz, M.86); Braithwaite y En-Nesyri (Carrillo, M.89).

ESPANYOL Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Marc Roca (Pedrosa, M.84), Darder, Granero (Ferreyra, M.62), Didac; Campuzano (Wu Lei, M.77) y Calleri.

Goles 1-0, M.11: Braithwaite. 2-0, M.54: En-Nesyri.

Árbitro Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Awaziem (m.67) y a los visitantes Calero (M.24), Granero (M.45), Marc Roca (M.74), Didac (M.76), Ferreyra (M.93) y David Lopez (M.93).

Estadio Butarque (10.183 espectadores).

Leganés - El Leganés logró tres puntos vitales en la lucha por la permanencia tras imponerse por 2-0 al Espanyol, conjunto al que ahora deja en solitario como colista de LaLiga Santander. A priori un duelo entre el penúltimo y el último clasificado no parecía el mejor reclamo para un aficionado al fútbol pero lo cierto es que unos y otros ofrecieron un digno espectáculo pese al fuerte viento, que hizo de cada balón aéreo una lotería. Eso obligó a jugar más en corto y por abajo, escenario idóneo para que ganasen en protagonismo futbolistas como Roque Mesa u Óscar Rodríguez. Su movilidad, unida al sacrificio de En-Nesyri y Braithwaite, inclinó el choque del lado de los de casa. Ayudó a ello que enfrente se viera un rival tímido y poco incisivo que contaba con un talismán en su entrenador Pablo Machín, quien nunca había perdido en los siete precedentes disputados ante los leganenses. Se adelantó el Leganés con un gol a los 11 minutos de Braithwaite. Se cumplió pues para los de Aguirre el objetivo de ponerse por delante y ya en el segundo tiempo En-Nesyri sentenció. - Efe