vitoria - En el día de ayer el presidente del club de atletismo La Blanca, Mikel García, y el director deportivo del club de triatlón Arabatri, Ander Pérez, anunciaron la fusión de ambos clubes para la presente temporada y las venideras. Concretamente, tal y como indicó el máximo representante de La Blanca el acuerdo es el resultado de muchas reuniones mediante las cuales decidieron que el Arabatri se integrase al club de atletismo alavés. “A partir de enero, que es cuando ambos empezamos la temporada, trabajemos juntos”, indicó Mikel García.

La colaboración deportiva de ambos clubes no será nueva, ya que el año pasado varios deportistas del Arabatri corrieron en invierno con el club La Blanca en varias carreras a nivel autonómico y provincial. La experiencia para ambos clubes fue satisfactoria y prueba de ello es el acuerdo de unión que anunciaron ayer. Pérez reconoció que el aunar fuerzas para ellos será un paso de gigante, ya que estaba “solo con toda la gestión deportiva y para una persona es complicado hacerlo”. “Aportaremos -añadió- músculo a la gestión óptima de ellos”.

De esta manera, el Arabatri se integrará a una de las patas que por ahora componen el club de atletismo La Blanca, ya que como indicó el propio García han recibido más ofertas de adhesión pero esta temporada el equipo de triatlón será el único que se una a ellos. Con la fusión anunciaron la creación de la escuela de triatlón a partir de este mes de octubre y a Ander Pérez como encargado de toda la sección de triatlón. “Queremos cubrir el vacío que había de escuelas de triatlón, donde se trabajará el atletismo, natación y ciclismo. Las inscripciones están abiertas en nuestra web para que todos los niños en edad escolar y quieran empezar a practicar el triatlón se apunten”, informó. Pérez, por su parte, hizo hincapié en la optimización de fuerzas y en lo beneficioso que resultará la creación de la escuela, ya que en la actualidad muchos triatletas acuden a ellos sin conocimientos previos y con la escuela la enseñanza se realizará en el momento oportuno para ello.

Por otro lado, el club Arabatri aportará a la fusión de los clubes entre 35 y 40 triatletas de los que 25 serán chicos, mientras que 15 chicas. Se unirán a los casi 800 atletas, entre federados y escuelas, que integran el club de atletismo La Blanca.

maratón de sevilla El club Arabatri, por su parte, mantendrá a la base de su plantilla donde destacan Iker Ortiz, Urko Herrán, Javi Pérez, Adur Eskisabel o Javi Goitia, entre otros. Todos ellos se unirán a La Blanca y entre todos organizarán los objetivos del curso. El más reciente será la maratón de Sevilla en febrero de 2020, donde estarán varios corredores del Arabatri junto a algunos del club La Blanca como Jon Koldo, ganador de la maratón de Berlín M45, o Alberto Bravo, entre otros.