iruñea - Osasuna buscará este viernes en El Sadar (21.00 horas) su primera victoria como local en la presente Liga Santander, en un duelo que les medirá a un Betis que llega mermado por algunas bajas de jugadores clave en el esquema de Rubi.

El equipo rojillo tratará de mantener su “estado de alerta”, al que se refirió el entrenador Jagoba Arrasate en la rueda de prensa de este jueves, con el objetivo de preservar su buen hacer en defensa y, al mismo tiempo, conseguir ser “más protagonista” con el balón y en ataque.

Enfrente, un Betis que ha protagonizado un inicio irregular y cuyos resultados, a juicio se Arrasate, son “algo engañosos”, teniendo en cuenta que fuera de casa se han medido al Barcelona y en el Benito Villamarín jugaron dos partidos con “inferioridad numérica casi desde el principio”.

“Es un equipo con mucho talento, muy peligroso, y que ha firmado a jugadores diferenciales en ataque y tienen a Fekir, el futbolista que más faltas recibe en la Liga. Si nos somos nosotros mismos, habrá malas noticias”, advirtió el técnico vasco.

Osasuna tratará de afinar su puntería de cara a puerta, algo que le penalizó en el último partido jugado en el José Zorrilla frente al Valladolid, pese a que logró un empate y tuvo ocasiones para llevarse el encuentro en los minutos finales.

“Lo raro es que teniendo todas las oportunidades que tuvimos en Valladolid hiciéramos solo un gol. Si generamos esas mismas ocasiones, será más fácil que hagamos gol”, expresó Arrasate.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado a 22 jugadores para la cita de este viernes. Será horas antes del partido cuando haga públicos los cuatro descartes que dejarán la lista definitiva de convocados en 18.

Queda en el aire si el once que desplegará sobre el césped de El Sadar incluirá a alguno de los destacados que empezaron en el banquillo en Pucela, como el caso de Rober Ibáñez, o si el Chimy Ávila juega como único referente en punta o acompañado de otro futbolista de corte ofensivo en la zona delantera.

Son bajas seguras los lesionados Brasanac, Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez, que siguen trabajando al margen del grupo en sus respectivas recuperaciones. - Efe