Xabier Lekuona, director de Personas de Sutargi, destaca que la participación en el programa de ADINBERRI ha sido clave para “estructurar y definir con mayor claridad nuestro modelo de servicio, establecer objetivos estratégicos a medio y largo plazo, y elaborar una hoja de ruta para su implementación progresiva”. “Recomendamos el programa formativo por su capacidad de acompañar y fortalecer iniciativas de impacto social”, agrega.
Sutargi desarrolla un servicio integral y personalizado, basado en el modelo de “ventanilla única”, concebido como una consultoría del bienestar dirigida a personas de colectivos vulnerables en la etapa final de su vida laboral. “Esta iniciativa va más allá de la evaluación de la situación económica tras la etapa laboral. Pretende identificar posibles necesidades o carencias relacionadas con la gestión del tiempo libre, las gestiones administrativas, el autocuidado y el bienestar emocional. Nuestro propósito es que esta transición vital sea vivida como una etapa de nuevas oportunidades, y no como una pérdida o un periodo de incertidumbre”, indica.
"Nuestro propósito es que esta transición vital sea vivida como una etapa de nuevas oportunidades, y no como una pérdida o un periodo de incertidumbre"
El proyecto va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad próximas a la jubilación, que necesitan un acompañamiento profesional, humano y personalizados, así como a empresas comprometidas con el cuidado de sus plantillas, y a organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas implicadas en el diseño de modelos de apoyo.