madrid - El portero ucraniano Andriy Lunin se mostró ayer en su presentación agradecido por su fichaje por el Real Madrid, “el mejor club del mundo” y al que llega dispuesto a compartir su “pasión” y a poner su “granito de arena” en un equipo cuyo futuro se decidirá “cuando acaben los entrenamientos” de pretemporada y en busca de “la mejor decisión” de cara a su progresión.

“Quiero dar gracias a todo el Real Madrid y en especial al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de cumplir un sueño, fichar por el mejor club del mundo”, expresó en castellano.

El joven guardameta, de 19 años, se mostró “muy contento” por tener la oportunidad de “compartir” su pasión “con los mejores jugadores y entrenadores”. “Ellos me ayudarán a mejorar como jugador y como persona”, añadió, dando las gracias a su familia, que le han dado “apoyo” y el “ejemplo de dar siempre el máximo”. “Esto es a lo que me comprometo a dar desde la humildad y con la ambición de crecer y poner mi granito de arena para que este club siga siendo el mejor del mundo”, admitió.

Ante la gran competitividad que puede tener en la portería blanca, por la presencia de Keylor Navas y la posible llegada de Thibaut Courtois, destacó la figura del costarricense, con el que está “muy contento de tener la posibilidad de entrenar a su lado y aprender de él lo más posible”. Sobre su futuro ante tal competencia, dijo: “Cuando acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre que es lo mejor para mí”. - E.P.