Lo que empezó hace casi tres meses con un seguimiento ha terminado por concretarse. El Athletic Club se ha hecho con los servicios de Testimony Onukwuru ‘Testy’ para las dos próximas temporadas, según ha sabido DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
El defensa de 19 años acabará la presente campaña en el San Ignacio y en julio desembarcará en Lezama. Su destacada temporada a las órdenes de Aritz Castro despertó el interés de la entidad rojiblanca, quien ya en noviembre empezó a seguirle cada fin de semana.
Los informes que manejó la dirección deportiva encabezada por Mikel González fueron aumentando la posibilidad de que el cuadro vizcaíno terminara haciendo lo que finalmente ha materializado, firmarlo antes de que concluya el presente campeonato.
El primero de los dos cursos que estará bajo la disciplina bilbaína lo cubrirá vistiendo la camiseta del Basconia, el tercer conjunto en la pirámide del Athletic. El hecho de que en el filial rojiblanco haya centrales más experimentados le llevará a formar parte del bloque que disputa sus encuentros en Artunduaga y que este ejercicio milita en 2ª RFEF, como rival del Deportivo Alavés B.
Precisamente la entidad de Mendizorroza estaba al tanto del seguimiento que el Athletic venía haciendo a 'Testy', pero en ningún momento ha dado el paso tan siquiera de presentarle una oferta.
Rápido y contundente en el juego aéreo
De hecho el central nacido en Vitoria, pero de padres nigerianos, estuvo en el club de Mendizorroza hasta el pasado verano. El curso anterior lo había pasado cedido en el Aurrera de Vitoria, en el División de Honor Juvenil, bajo las órdenes de Aritz Castro, su actual entrenador esta campaña en el San Ignacio.
'Testy’ ha disputado hasta este momento 18 de los 19 partidos celebrados. Solamente se ha perdido uno por acumulación de tarjetas. Es rápido y contundente en el juego aéreo y se ha adaptado de manera eficaz al grupo IV de la Tercera División en su primera campaña en dicha categoría, aún siendo tercer año como juvenil.
Ahora su objetivo radica en dejar al cuadro colegial lo más arriba posible y seguir mejorando a nivel personal. Actualmente el equipo de Adurza es quinto clasificado en la tabla con 31 puntos, puesto que le daría derecho a jugar la fase de ascenso a 2ª RFEF.