Eibar4 - Girona0
EIBAR: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Cote; Dani García, Jordán; Bebé (Rubén Peña, min 72), Charles (Escalante, min. 83), Inui; Kike García (Enrich, min. 78).
GIRONA: Bono; Maffeo (Aday, min. 57), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Aleix García, Timor, Borja García (Kayode, min. 57); Portu (Douglas, min. 70), Stuani.
Goles: 1-0, min. 1. Inui. 2-0 , min. 10, Charles. 2-1, min., 25 Timor. 3-1, min. 53, Inui. 4-1, min. 91, Jordán.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó por el Eibar a Dani García, y por el Girona a Timor y Maffeo.
Incidencias: Ipurua, 4.867 espectadores.
Eibar - Papá Noel llegó a Ipurua con los ojos algo más rasgados, en forma de un Inui que se convirtió en protagonista al marcar dos de los cuatro tantos armeros y lograr, además, el gol número 70.000 en la historia de la Liga, para regalar tres puntos al Eibar, que adelanta a un desconocido Girona con 24 puntos.
Ni siquiera dio el Eibar tiempo a que se cumpliese el primer minuto para adelantarse en el marcador, con un gol del japonés Inui tras una buena jugada individual, sin dar tiempo al Girona a asentarse en el terreno de juego, y logrando el gol más rápido de la temporada hasta el momento.
Contragolpeó pronto el Girona con un buen remate en el minuto cinco, al que Dmitrovic respondió con una gran intervención, en un arranque de partido verdaderamente loco.
El Eibar no quería parar el ritmo, y en el minuto diez amplió la ventaja en el marcador marcando el segundo en una jugada marca de la casa, con un cabezazo de Charles a pase de Cote, que dobló perfectamente a un Inui de dulce. Timor acortó distancias con un golazo de falta.
Los de Machín salieron tras el descanso con más ganas e intención que en la primera parte, pero el Eibar fue poco a poco retomando el control del choque. Tras un desajuste defensivo de los catalanes, Kike García remató e Inui aprovechó el rechace para volver a poner a los suyos con dos goles de diferencia en el marcador, para un Eibar que se gustaba, y Jordán se encargó de dar la puntilla en el descuento a un Girona desconocido. - Efe