Duración: 1 hora y 11 minutos de juego.
Saques: 1 de Urrutikoetxea (tanto 8)
Faltas de saque: Ninguna.
Tantos en juego: 11 de Urrutikoetxea, 1 de Aretxabaleta y 9 de Irribarria.
Errores: 1 de Urrutikoetxea, 4 de Aretxabaleta, 8 de Irribarria y 1 de Merino II.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 5-2, 6-3, 9-4, 10-6, 10-7, 11-7, 11-8, 12-9, 13-10, 14-10, 17-11, 18-14 y 22-14.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Ederrena de Urretxu. Buena entrada. En el primer partido, Mendizabal III-Erostarbe ganaron a Jaka-Merino (22-14).
urretxu - Mikel Urrutikoetxea dominó el partido ayer en el frontón de Urretxu. Trabajador incansable y precisión de cirujano. Acompañado de un correcto Andoni Aretxabaleta, que volvió a sustituir al lesionado Ladis Galarza, el delantero de Zaratamo dinamitó el encuentro ante Iker Irribarria y David Merino a base de precisos remates (22-14). Fue la chispa definitiva, pero la clave no estuvo en la habilidad para acabar el tanto, la seguridad fue lo que marcó la diferencia. El vizcaino apenas conoció el error y cuando se lanzó al ataque lo hizo para sumar. Mientras, Irribarria hizo mucho daño. Sacó el colmillo en cada oportunidad y eso le valió para subir cartones a su favor. Sin embargo, esa agresividad fue un arma de doble filo. Los errores también se sucedieron uno tras otro y los colorados se fueron marchando hasta llevarse su segunda victoria en el campeonato.
Esos errores dibujaron la pista de despegue de la pareja colorada. Su defensa fue buena y cerraron los huecos con maestría, lo que obligó a Irribarria a apurar cada uno de sus remates. El resultado no fue el esperado para los azules y el marcador reflejó el 5-1. En esa situación empezó a desperezarse Urrutikoetxea. Fue de menos a más. El delantero de Zaratamo fue calculando las distancias, trabajó los tantos y empezó a castigar a base de ganchos y potentes voleas.
Los colorados se marcharon hasta el 9-3. Irribarria y Merino no tiraron la toalla y a base de endurecer el encuentro consiguieron acercarse hasta el 9-11. Aunque la resistencia terminó ahí. El guion de los primeros tantos volvió a aparecer. Aretxabaleta mantuvo la compostura y Urrutikoetxea elevó el nivel para sumar tantos sin conocer el lamento. Todo lo contrario que le pasó al delantero guipuzcoano. Varios errores en momentos clave hicieron que la remontada perdiera opciones y al final los colorados consiguieron cerrar el partido con solvencia.
lesión de Galarza Por otra parte, Asegarce comunicó que la resonancia magnética realizada a Ladis Galarza señaló que tiene “una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo”. La operaria bilbaína no quiso marcar ningún plazo de recuperación y hasta el momento en el que el zaguero de Baraibar vuelva a la actividad, Andoni Aretxabaleta será el compañero de Mikel Urrutikoetxea.