VIGO - El RC Celta de Vigo y el Girona FC abrirán esta noche en Balaídos (21.00 horas/Gol) la séptima jornada de LaLiga Santander en un duelo claro y directo por distanciarse de las posiciones de descenso, y en el que el recién ascendido Girona intentará poner en apuros a un Celta que cogió aire con su victoria en Eibar. Tras abrir la temporada con derrotas ante Real Sociedad y Real Betis, el Celta de Juan Carlos Unzué va cogiendo forma y ritmo como demostraron en Ipurúa ante el Eibar (0-4). No obstante siguen más cerca de la cola que del tren europeo que quieren volver a coger, y para ello deberán superar a un Girona herido por el resultado de su primer derbi catalán en la élite.
Para los locales la novedad puede ser la del centrocampista Nemanja Radoja, pues Unzué aseguró que podrá contar con él al cien por cien en breve y que sus sensaciones estos días son buenas. A falta de saber si recibe el alta médica a tiempo, podría tener minutos Emre Mor, con quien el técnico quiere ir despacio en su adaptación.
En Girona, confiados con su estreno en la élite y sobretodo por su buen papel ante Sevilla o Barça pese a las derrotas, quieren olvidar ya el derbi y el 0-3 encajado. Centrados en el Celta, los de Pablo Machín sólo han puntuado en uno de los últimos cuatro encuentros y quieren, y necesitan, volver a hacerlo para no perder fuelle. - Efe