birkdale (reino unido)- Jon Rahm despidió The Open Championship con tres bogeys y tres birdies para 70 golpes, su segunda ronda al par del campo del fin de semana, tras un torneo soso que ha concluido empatado en el puesto 44. Ninguno de los cuatro días su juego fue redondo y eso le dejó en tres sobre par y le impidió tener opciones de victoria. “Me voy con sensaciones no muy buenas. Hay que aprender de la experiencia. Tengo que analizar porque no juego tan bien a estas alturas de la temporada, un poco como me pasó el año pasado. Si es algo que tiene que ver con la planificación de torneos, con la preparación física...”, comentó en el balance del tercer major del año, que ha disputado por segunda vez.
“Esta semana no he acertado con los hierros, en este campo hay que dejar la bola cerca y no lo he conseguido, no he estado certero. En lo positivo me quedo con el drive. Estoy contento respecto a otros torneos”, añadió. Reconoció que llegó a Royal Birkdale “con cierta presión” tras no haber pasado el corte en el US Open y, en ese sentido, cumplió el objetivo mínimo.
Tras The Open, Rahm tratará de recuperar las molestias en el isquiotibial que nota, sobre todo, al girar el cuerpo hacia la izquierda y después preparará un doble compromiso de entidad. Primero, el Bridgestone Invitational, tercera cita del World Championship, que se jugará en Akron del 3 al 6 de agosto. En las dos anteriores el de Barrika hizo tercero en México y segundo en el Dell Invitational. A la semana siguiente, llegará el PGA Championship en el campo de Quail Hollow, de North Carolina. Después, el calendario de Rahm está por definir. Son seguros los cuatro torneos de los playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour entre finales de agosto y septiembre y el Aldalucía Masters en Valderrama en octubre.
cuatro hoyos Jordan Spieth, por su parte será el Campeón Golfista del año hasta la próxima edición de The Open Championship. Esta es la distinción honorífica que se lleva el ganador del major británico, el más antiguo de todos, además de la mítica Jarra de Clarete. El estadounidense hizo honor en Royal Birkdale a la historia del torneo en una vuelta final en la que empezó en el caos y estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo de los tres días, pero que logró remontar con unos hoyos finales espectaculares. - R. Calvo