vitoria - Pese al doloroso descenso de la División de Honor sufrido en la última temporada, en el Zuzenak tienen claro que van en la dirección correcta. Por ello, el club apostó por Aitor Iturricastillo como nuevo técnico para dirigir al combinado de baloncesto en silla de ruedas en Primera División, que fue presentado ayer. Tras el adiós de Lander Lozano este pasado curso, era de esperar que el hasta ahora técnico del filial cogiera las riendas del primer equipo del club, que atravesó una profunda reestructuración de la sección baloncestista y finalmente volverá a tener un único equipo en su haber.
La retirada de algunos jugadores veteranos como Toni Sánchez, Aner García o Iñigo Ruiz de Apodaca provoca que el conjunto alavés vaya a ser uno de los más jóvenes de la competición, con la mayoría de jugadores sin haber cumplido los 22 años. Iturricastillo sabe muy bien que la baja edad de sus jugadores resultará clave en esta nueva etapa. “Tal vez esa juventud puede ser una fortaleza, pero también una debilidad. Hay equipos que tienen mucha experiencia y nosotros no tanta. Por eso, en esta pretemporada de dos meses tendremos que madurar a pasos agigantados. Si conseguimos un buen bloque y compactar el equipo, creo que tenemos mucha calidad, con buena materia prima. Lucharemos en una liga muy competitiva”, destaca.
Debido a esta incertidumbre, no se quiere mojar el nuevo técnico respecto a la previsión de resultados, aunque asegura que habrá “más igualdad” que en la División de Honor. “Esta temporada será interesante porque todos los equipos están más igualados y cualquiera puede ganar”, añadió.