madrid - El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se vio forzado a abandonar la concentración de la selección francesa tras una lesión en el pie que podría dejarle fuera del próximo encuentro de la Primera División Santander frente al Real Madrid. El delantero galo, que participó en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con remontada ante Suecia (2-1), se perderá el amistoso que jugarán los bleus el próximo martes frente a Costa de Marfil, según confirmó ayer la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la cual ha decidido no llamar a ningún sustituto para el partido en Lens.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann regresó ayer a Madrid y recibió tratamiento de los fisioterapeutas del club madrileño, que confirmó que no sufre lesión ósea. El delantero, que disputó 88 minutos en la victoria de la selección gala contra Suecia, recibió el permiso de su selección para regresar a Madrid y este domingo se puso en manos de los servicios médicos y los fisioterapeutas de su club. El Atlético indicó en un comunicado que Griezmann sufre “una lesión traumática con hematoma en el dorso del pie izquierdo” y descartó que haya lesiones de tipo óseo. Griezmann tendrá mañana lunes una nueva sesión de tratamiento y queda “pendiente de evolución”, según el club, que no precisa si estará disponible para el derbi madrileño que el Atlético disputará contra el Real Madrid dentro de seis días, el sábado en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid llegará al choque que le enfrenta a su máximo rival de la capital con seis puntos de diferencia, lo que obliga a los del Cholo Simeone a ganar el partido si no quieren perder el tren de la Liga. El Real Madrid afrontará el encuentro con la importante baja de Toni Kross y las dudas de Casemiro y Serio Ramos. - Efe