parís - Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, afirmó ayer que si tuviera que elegir entre disputar una final ante Francia o contra Islandia, escogería a los primeros porque sería “bonito”.

El técnico de los Diablos Rojos quiere ganar la Eurocopa a lo grande, jugando ante selecciones de primer nivel. Por eso, ante la disyuntiva de tener que ganar una supuesta final frente a un equipo como Francia u otro como Islandia, eligió al que dirige Deschamps. “En la final, yo prefiero jugar contra Francia que contra Islandia. Sería un sueño final, pero eso aún queda bastante lejos”, avisó.

Respecto a su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, Gales, reconoció que es “un bloque muy compacto” que juegue con el sistema que juegue, ya sea un 3-4-3 o un 3-5-2, pondrá las cosas muy difíciles a Bélgica.

Bale y la historia Precisamente el jugador referencia de Gales, Gareth Bale,afirmó ayer que el partido ante Bélgica será “el más grande” de la historia de su país.

Bale es uno de los pilares de una selección que no juega unos cuartos de final de un gran torneo desde el Mundial de Brasil en 1958. De hecho, aquellos cuartos de final que perdió Gales ante Brasil 1-0 con un gol de Pelé, fueron los únicos que ha disputado. Ahora, el jugador del Madrid quiere hacer historia. “Es el partido más importante de mi tiempo y de los últimos tiempos”, dijo, añadió que en los cuartos de final llegará el momento de “brillar” y recordó que Gales es la única selección de origen británico que queda en competición. - DNA/Efe