Barcelona - A pesar de que el jueves el argentino Leo Messi aseguró que después de la derrota en Anoeta “cambió todo” en el Barcelona, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, mantiene su discurso al afirmar que el buen momento por el que pasa su equipo se debe a la “evolución normal”.

En la víspera del partido de hoy a ante el Málaga, el entrenador asturiano tuvo que responder a varias preguntas relacionadas con las declaraciones del diez azulgrana y prefirió recurrir a una de sus frases preferidas: “No me gusta alimentar polémicas”.

En cualquier caso, Luis Enrique siguió defendiendo que las once últimas victorias consecutivas se han producido como consecuencia de la “evolución normal” de su plantilla.

Una opinión distinta a la de Messi que reconoció que, después de la derrota en Anoeta, el Barcelona ha cambiado en “actitud, ganas, la manera de presionar y tener la pelota”.

“Si uno cree que es de otra manera, fantástico. A mí me interesa preparar el partido liguero y lo demás os lo dejo a vuestra elección”, respondió algo tenso en la segunda pregunta sobre las palabras de Messi. Prefiere centrarse el asturiano en el duelo de hoy ante el Málaga, en el partido previo a la ida de octavos de final que el próximo martes disputarán ante el Manchester City.

“No estamos en una situación en la Liga para olvidarnos de la importancia de sumar los tres puntos”, avisó el técnico azulgrana, quien, sin embargo, abrió la puerta a realizar rotaciones.

En las declaraciones realizadas previamente, Messi aseguró que en el Barça “podemos jugar al contragolpe, con los delanteros que tenemos nos gusta llegar rápido al arco, pero también tenemos la otra parte que no la perdimos: tener la pelota y atacar a muchas defensas que se nos encierran atrás”, indicó. Todo ello para ganar los títulos que no se consiguieron en el pasado curso, que, según admitió, “no fue bueno” debido a “muchos inconvenientes dentro y fuera” de la cancha. - DNA/Efe