Pamplona - Casi a la misma hora a la que Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el título de la Liga de fútbol, el frontón Labrit se va a convertir en el escenario de una doble confrontación de los octavos de final del Manomanista de la LEP.M. En el segundo partido de un festival que arranca a las 16.45 horas, Jon Jaunarena y José Javier Zabaleta buscan los cuartos de final de la competición, ronda en la que Mikel Urrutikoetxea espera al vencedor, mientras que, en el tercer duelo de la función, Mikel Beroiz y Jon Ander Albisu van a rivalizar por convertirse en el oponente de Juan Martínez de Irujo en la próxima ronda del mano a mano.
El atractivo de la cita de esta tarde reside en la juventud de los cuatro protagonistas de ambos partidos. El mayor de todos ellos, Mikel Beroiz, no llega a los 25 años (por poco, ya que los cumple el próximo 4 de junio), y el resto es aún menor: Albisu tiene 24 y Zabaleta 23, mientras que Jaunarena es, con 22 y tras la eliminación de Danel Elezkano (20 años), el benjamín de los pelotaris que siguen en liza en el Manomanista. Se trata de cuatro promesas de la mano en ciernes, o algo más que eso, ya que todos ellos han hecho sus pinitos en otras competiciones. Mientras que Beroiz, Albisu y Zabaleta ya han brillado en el Parejas (el zaguero de Etxarren incluso fue campeón hace un año junto a Irujo), Jaunarena completó en 2012 la triple corona de Segunda (ganó el Parejas, el Manomanista y el Cuatro y Medio de plata).
El primero de los duelos mide a dos pelotaris de Aspe. Un delantero, Jon Jaunarena, contra un zaguero, José Javier Zabaleta. En profesionales, ambos se han visto las caras en el mano a mano en dos ocasiones (una en Primera y otra en Segunda) y de las dos salió vencedor Jaunarena. Después será el turno para dos zagueros de Asegarce: Beroiz y Albisu. Hace un año se enfrentaron y ganó Beroiz. Hoy se vuelven a ver las caras. Los unos y los otros, pero todos jóvenes.