eibar. Pablo Fusto e Iñaki Garma, cuando se conjuntan, son un binomio muy complicado de ganar y el sabor agridulce de enfrentarse a ellos lo tuvieron que soportar ayer Josu Urkijo y Wladimir Luján en la segunda semifinal del torneo de Getxo de pala profesional. En cuatro sets, el delantero bonaerense y el zaguero bilbaino se llevaron el gato al agua frente a dos contrincantes muy complicados.
Comenzaron el zallarra y el de La Habana mostrando músculo. El vizcaino se esforzó en saltar al coloso argentino; mientras que Luján castigaba con su zurda como un martillo. Así, los azules se adelantaron hasta el 8-12 en el primer juego.
Sin embargo, Fusto y Garma se recompusieron una vez entraron en calor y todo se puso más complicado para sus adversarios. Las siguientes dos mangas fueron para el campeón del mundo y el guardaespaldas de Bilbao, quienes tuvieron que esforzarse ante unos farragosos rivales (12-9 y 12-9). En el cuarto set el duelo ya estaba roto y cayó del lado colorado (12-5).
De este modo, Fusto y Garma ya están dentro de la final del torneo de Getxo. El argentino y el bilbaino en principio se tenían que medir a Manu Galán e Imanol Ibáñez, pero la lesión del asturiano le mantiene apartado de las canchas y sus sustituto será Aritz Altadill.
open iberdrola Beitia-Landaburu contra Antxia-López, en senior, y Kalleja-Arandia contra Elordi-Urizar, en promesas, serán las finales del Open Iberdrola, que se jugarán el próximo domingo en Basauri, a partir de las 11.00 horas. En el festival de semifinales de ayer, Antxia y López se impusieron a Azpiri-Zabala (17-22) y Beitia-Landaburu, a Arrese-Bilbao (13-22).