Vitoria. Gontzal Sanz intentará lograr el próximo 18 de diciembre su quinta victoria en la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. El atleta alavés aspira a igualar en la temporada de su despedida el récord de triunfos de Juan Carlos Traspaderne. "Llevo casi trece años en el atletismo de competición y estaría muy bien dejarlo con una nueva victoria en la Media Maratón", explica Sanz.

El corredor ha ganado de forma consecutiva las tres últimas ediciones de la popular prueba alavesa, el año pasado además con un gran tiempo de 1 hora, 5 minutos y 38 segundos. El atleta gasteiztarra suma cuatro triunfos en la Media Maratón, los mismos que Roberto Ruiz, Alberto Ibáñez y Juan José Conde. Roberto Ruiz será uno de sus rivales en esta 34ª edición de la prueba. "Gente como Ruiz, Toñín Blanco y otros alaveses saldrán a ganar también. Además, al ser valedero para el Campeonato de Euskadi vendrán otros atletas importantes", destaca Sanz. El veterano corredor gasteiztarra ha prolongado la temporada para poder despedirse con la disputa de la Media Maratón y de la San Silvestre, que será la prueba en la que se despedirá definitivamente.

En cuanto al recorrido, Sanz está satisfecho: "El circuito es bueno, casi todo llano a excepción de las subidas del puente de las Trianas y de Jacinto Benavente. Además, al ser muy urbano permite que el público se acerque para ver la carrera y animarnos". El atleta alavés espera temperaturas bajas a pesar de que por ahora no está haciendo demasiado frío. "En esas fechas lo normal es que haga frío. A mí eso me va bien, con 2 ó 3 grados de temperatura corro bien", señaló Sanz.