Oporto. El Villarreal cayó por 5-1 ante el Oporto en tierras portuguesas en la ida de las semifinales de la Europa League, en un partido en el que comenzó marcando, pero en el que sucumbió a la mayor pegada de los portugueses en la segunda mitad gracias a un pletórico Falcao que firmó cuatro goles.
El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido se adelantó con un gol psicológico de Cani en el último minuto de la primera mitad. Sin embargo, el campeón portugués protagonizó una exhibición en la segunda parte y pasó por encima de su rival liderado por un omnipresente Falcao y un trabajador Hulk, una pareja que resultó demoledora.
El Villarreal intentó buscar un gol para recortar distancias y evitar el mayor de los males; es decir, que la gesta no fuera tanta en el encuentro de vuelta. No obstante, no fue posible por la falta de convicción de un equipo abatido, frágil y difuminado en el terreno de juego ante el vendaval local. Fue Falcao el que hizo el quinto del Oporto y el cuarto de su cuenta particular en el minuto 90 y finiquitó una segunda parte para olvidar.
El Villarreal tendrá que apelar a la épica el próximo jueves en El Madrigal, ya que necesita un 4-0 como mínimo para lograr su ansiado pase a la final de la Europa League que se jugará en Dublín. Catalá y Fernando no podrán jugar la vuelta al ver tarjeta amarilla.