ATLÉTICO DE MADRID De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García, m. 87), Tiago, Mario Suárez, Koke (Juanfran, m. 75); Agüero y Diego Costa (Forlán, m. 71).

REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Dani Estrada; Markel; Xabi Prieto, Aramburu, Elustondo (Zurutuza, m. 58), Griezman; y Tamudo (Ifrán, m. 64).

Goles 1-0, m. 12: Filipe Luis, tras un pase de Diego Costa. 2-0, m. 44: Mario Suárez culmina una jugada individual de Jose Antonio Reyes. 3-0, m. 79: Agüero, de jugada personal en un contragolpe.

Árbitro Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Tiago (m. 72) y Agüero (m. 88) y al visitante Demidov (m. 69).

Estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadres.

-

Madrid. El Atlético de Madrid disfrutó hoy con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo, en el que marcó tres golazos y en el que regresó a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la clasificación.

El equipo rojiblanco firmó un choque muy completo contra un rival inferior, que nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y que se marchó del Vicente Calderón con más preocupaciones. La Real sólo ha sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y ya está a cinco de los puestos de descenso.

En el minuto 12, ya mandaba en el marcador, en una bonita acción entre Diego Costa, titular después de sus tres goles en Pamplona por delante del uruguayo Diego Forlán, de inicio en el banquillo, y Filipe Luis, que aprovechó su asistencia de tacón para estrenarse como goleador con el Atlético (1-0, min. 12).

Marcó también Mario Suárez, pero el 90 por ciento del gol correspondió a Reyes. El guardameta chileno apareció como el único argumento fiable del equipo donostiarra para impedir la goleada del Atlético. Ya lo había sido en el primer tiempo y lo fue de nuevo en el segundo, en el que protagonizó unas cuentas paradas magníficas a Koke, Diego Costa o Agüero en los primeros veinte minutos de la reanudación.

Por último, Bravo no pudo hacer más para detener al Atlético, que marcó el tercero en un contragolpe rapidísimo de Agüero.

Juanfran se abraza con Agüero para celebrar el tercer tanto. Foto: efe