VITORIA. El Caja Vital Zuzenak sumó este fin de semana en tierras andaluzas su tercera victoria consecutiva (39-50) de la fase de descenso ante el Vistazul Dos Hermanas, un paso de gigante para concluir primero de grupo y cerrar una temporada que ha ido de menos a más para la escuadra gasteiztarra. La salida a Sevilla suponía uno de los desplazamientos más complicados, dado que los vitorianos se enfrentaban al segundo clasificado, un Vistazul que es el máximo realizador de este grupo con una media de 69 puntos por encuentro.
El combinado vitoriano sólo pudo desplazar a seis jugadores, pero ello no fue óbice para doblegar con claridad al anfitrión. El primer cuarto fue clarificador. Los visitantes salieron muy enchufados, con altos porcentajes de tiro y cómodos al contraataque, lo que desbordó a los andaluces, que en ningún momento fueron capaces de parar a Iñaki Gandía, máximo anotador del encuentro con 25 puntos.
Tras el abrumador parcial (4-22) del primer cuarto, el Zuzenak mostró demasiada confianza por la ventaja adquirida en los diez primeros minutos, un error que le pudo costar caro ya que el Vistazul encontró su sitio en la cancha y se metió en el partido, recortando la diferencia a cinco puntos. Tras el descanso, el tercer cuarto volvió a ser para el conjunto andaluz. Varios de sus jugadores seguían viendo canasta con demasiada facilidad, caso de Almagro, Frutos o Expósito, por lo que las diferencias se fueron recortando llegándose al 33- 36 del tercer cuarto. Sin embargo, el peligro no fue a más y los alaveses reinstauraron el orden. La próxima cita será el sábado 2 de abril en Vitoria ante el colista Safemi.