amurrio. El Amurrio notificó ayer de manera oficial la destitución del entrenador de su primera plantilla, Ángel Vélez Moska, como consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo en esta primera parte de la temporada. La directiva del club ayalés, a través de un comunicado, dio tango de oficialidad a algo que se venía dando por hecho desde el pasado fin de semana, cuando el equipo albiazul cayó derrotado en Basarte frente al Santurtzi.
Los dirigentes del Amurrio explicaron que, tas reunirse con Moska para analizar la situación deportiva por la que atraviesa el equipo, inmerso en puestos de descenso a Regional Preferente, ambas partes decidieron de mutuo acuerdo poner fin a la relación contractual que les unía.
Actualmente el equipo del Valle de Ayala, uno de los tres representantes del territorio en el Grupo IV de Tercera División, ocupa la antepenúltima posición, a cuatro del Eibar B, que marca las posiciones de salvación, y sólo uno por encima del Elgoibar, actual colista de la categoría. El cuadro alavés, que ha llegado a disputar el play off de ascenso a Segunda B y ha estado entre los mejores de la categoría estas últimas temporadas, redujo su presupuesto por la falta de patrocinios a comienzos de temporada. Jon Aspuru, hasta ahora asistente de Moska, asume el mando hasta que llegue un sustituto.