Gijón. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha sido castigado con dos partidos de suspensión por su expulsión durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Murcia. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha amonestado "por formular observaciones al árbitro" y le ha castigado con dos encuentros de suspensión "por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio".

Y mientras el técnico del Real Madrid recibía un castigo por su comportamiento dentro del campo, el entrenador del Sporting de Gijón también le mandaba un recado al portugués recordando las palabras de Mourinho cuando aseguró que el cuadro asturiano no pudo todo de su parte para intentar ganar al Barcelona en el Camp Nou.

"Es un canalla" si dijo "de verdad" que el equipo de Gijón regaló el partido al Barcelona. "Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste a mí no me hace gracia, si fue una provocación hacia el Barcelona no creo que consiga que le conteste y si lo dice de verdad es un auténtico canalla", ha añadido.

"Seremos un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos sus títulos", dijo y comentó que está dispuesto a saludarle porque él da la mano "a todo el mundo" y que si tiene la oportunidad le dirá "todo esto a la cara". "Era un entrenador que hasta ahora me caía bien", apostilló.

Preguntado si puede ser acusado de estar calentando el partido por esta declaraciones, Preciado ha recordado: "Detrás de mí hay algunos ascensos, pero sobre todo muchos amigos y él sólo títulos".

Respecto a la decisión del Sporting de poner a disposición de Mourinho un palco al estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo en el partido del domingo, Preciado ha dicho que, si por él fuera, le sentaría "entre los Ultra Boys", los hinchas más radicales del Sporting.

"Todo esto no es una crítica al Real Madrid, sino a la persona que actúa de esta manera", que "parece que poco menos que pide la cárcel para mí", ha aclarado.

Sobre el partido del domingo ha asegurado que el Sporting tiene "todas las opciones" y ha recordado que "hasta la fecha en El Molinón sólo ha ganado el Valencia y han pasado otros grandes".