buenos aires. La selección de fútbol de España, campeona del mundo, llegó la madrugada del domingo a Buenos Aires tras un viaje de unas 14 horas desde Zúrich, para disputar mañana un partido amistoso ante Argentina.
El equipo que dirige Vicente del Bosque comenzó el sábado con una suave sesión de entrenamiento en el estadio Letzigrund de la ciudad helvética, tras derrotar el viernes a Liechtenstein en Vaduz, y llegó a Buenos Aires con la moral por las nubes, tras comenzar con buen pie el camino a la Eurocopa 2012.
Ni los jugadores ni Del Bosque hablaron con los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza y fueron inmediatamente trasladados al hotel Emperador, en el centro de Buenos Aires.
La plantilla llegó a la costa occidental de Río de la Plata sin lesionados y todos los futbolistas están en condiciones de jugar mañana en el estadio Monumental del River Plate en un encuentro brillante.
El choque ha despertado una gran expectación en la afición argentina y la Federación local asegura que el escenario del encuentro estará repleto de público, a juzgar por la demanda de entradas en los primeros días en que fueron puestos a la venta. La selección española tiene previsto entrenar en el campo Monumental, del River Plate, durante la tarde de hoy lunes.
El último partido entre las selecciones de Argentina y España en Buenos Aires se disputó el 12 de octubre de 1974 y terminó igualado a uno con los tantos que marcaron José Martínez Sánchez Pirri y Roberto Rogel. El escenario fue el mismo que el de mañana, el Monumental del River Plate, en el que comenzaban a ensayarse métodos de organización que cuatro años más tarde se pusieron en práctica en el Mundial de 1978.
En aquel encuentro se produjo el debut de César Luis Menotti como seleccionador argentino. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en el Vicente Calderón de Madrid en noviembre de 2009, cuando se celebró el centenario de la Real Federación Española de Fútbol, y ganó España por 2-1 con dos tantos de Xabi Alonso, uno de penalti, y de Lionel Messi, de penalti.