Vitoria. El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez Guti aseguró que "ahora mismo" su opción es poder irse del Real Madrid "el año que viene", aunque le queda un año más de contrato con el club, y recomendó los fichajes de Cesc Fábregas o David Silva para reforzar el equipo.
"A día de hoy no hay posibilidades de que siga en el Real Madrid por mi parte. Tengo un año de contrato con el club pero esperemos llegar a un entendimiento. Llevo muchos años aquí y todos sabemos cuando empieza y cuando acaba. Seguramente ellos lo entenderán. Luego si el producto es apetecible y veo que tengo opciones de poder jugar como ocurrió este año con Pellegrini nunca se sabe", dijo.
Guti comentó que su intención es continuar en activo dos temporadas más pero fuera de España y que le gustaría poder hacerlo en la Premier inglesa, la Liga italiana o en algún país árabe, ya que le apetece "conocer otra cultura, otro país y otro idioma".
Tras admitir que el del sábado puede ser su último gran clásico ante el Barcelona, Guti indicó que el gran objetivo de su equipo en ese encuentro es "poder ganar una Liga" más que tomarse la revancha del 2-6 encajado la pasada temporada en el Bernabéu.