Vitoria. La quinta edición del trofeo San Andrés de ciclocross queda lejos de los focos de la Copa de España de la especialidad, pero no cabe duda que para Javier Ruiz de Larrinaga es una de las más importantes de la temporada. No en vano, el alavés conoce a la perfección cada uno de los 2.500 metros de los que está compuesto el circuito que le medirá a partir de las 13.00 horas a los mejores especialistas estatales del ciclocross. Loyo corre en casa, en Amézaga de Zuia, y eso supone una motivación añadida para el espectáculo, ya que el alavés querrá repetir la fenomenal victoria que protagonizó la pasada temporada para volverle a dedicar a sus ruidosos seguidores una victoria sin la necesidad de tener que recorrer una enorme kilometrada para seguir de cerca los triunfos del actual dominador del panorama ciclocrossista a nivel estatal.

El recorrido de la prueba será el mismo en el que el año pasado Ruiz de Larrinaga ofreció una grandiosa exhibición para imponerse en la cuarta edición del Trofeo San Andrés y sólo se ha cambiado un punto de control en los 2.500 metros del circuito.

David Seco y Egoitz Murgoitio serán, una vez más, los principales oponentes para un ciclista alavés que quiere volver a regalarle una victoria a los suyos dentro de una jornada de auténtica fiesta en la localidad de Amézaga de Zuia, que volverá a volcarse en la prueba desde primeras horas de la mañana, ya que además de los ciclistas de élite también habrá competición para cadetes, junior y sub"23. Por si fuera poco, la dureza del circuito puede verse aderezada por la aparición de la lluvia y el frío, que pueden subir varios puntos la dureza de una prueba en la que Ruiz de Larrinaga quiere volver a triunfar.