La música en directo domina incluso el centro mismo de la capital alavesa. La Virgen Blanca acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, una nueva edición del Osteguna Rock Vital Fest. Spiders, MoonShakers y Stupid Fuckin People van a ser los protagonistas del regreso del certamen organizado por la asociación cultural Araña del Rock a su espacio habitual, tras llevarse a cabo el año pasado en el Iradier Arena como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.

Será a las 19.00 horas cuando arranque un cartel que cuenta con el patrocinio de Fundación Vital y del Ayuntamiento de Vitoria así como con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. De ello se va a encargar la banda gasteiztarra y donostiarra Stupid Fuckin People, un grupo de rock, con toques de psicodelia, garaje, surf y punk rock, que nació en pleno confinamiento. Una decena de temas grabados en Bilbao dan forma a The idiots have the power, un primer disco que vio la luz a finales del año pasado. Tras el cuarteto, a eso de las 20.05 horas, será el turno de MoonShakers. Las cuatro intérpretes bilbaínas están manteniendo una agenda más que activa mientras se espera que vuelvan al estudio para dar forma al que será su tercer larga duración.

De ahí, a partir de las 21.45 horas, el broche al Osteguna vendrá dado desde Suecia de la mano de Spiders, grupo que ha visitado la capital alavesa en anteriores ocasiones, aunque formato de cuarteto mientras que ahora se presenta como quinteto. Hard rock, garage y punk definen su propuesta. Aunque todavía no se ha publicado, el grupo lleva unos meses trabajando en el que será su nuevo disco.