Fin de semana intenso el que afronta estos días el escenario Izaskun Arrue Kulturgunea con la música como hilo conductor. Este viernes volverá a la capital alavesa Lide Hernando con su actual proyecto, Bele. El domingo, los sonidos, el bertso y la literatura se darán la mano en una cita protagonizada por Onintza Enbeita, Alaia Martin y Miren Narbaiza. Todo ello sin moverse del sitio.
Siguiendo el orden cronológico, el primer encuentro con el público en el espacio de la calle Herrería tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. En IAK estará esperando una Lide Hernando que con sus diferentes propuestas ha actuado en diferentes ocasiones en la capital alavesa, aunque ahora vuelve con Bele. Lo hace para desgranar los temas de su segundo trabajo de estudio, Muturrez zerura, publicado en 2025.
El funk, la música disco y el dance de los años 80 sirven como marco para un trabajo que reivindica el baile incluso hasta cuando las cosas no van bien y la tristeza quiere sumarse a la fiesta. Así se cuenta también en una gira de presentación que ahora llega hasta Gasteiz.
Ya el domingo, el escenario del Casco Viejo volverá a reclamar la atención del público. Lo hará, esta vez, a partir de las 19.00 horas, quedando también pases disponibles para poder asistir.
En esta ocasión se ofrecerá Pleibak bertso saio literarioa, una propuesta basada en la novela Pleibak de Miren Amuriza. Este espectáculo alterna lectura musicada de algunos pasajes de la obra con bertsos improvisados. Todo ello a través de la música de Miren Narbaiza (Mice) y de las voces de Onintza Enbeita y Alaia Martin.