Tras la experiencia del año pasado, la sala Jimmy Jazz vuelve a celebrar en la capital alavesa el ciclo Ez dago kerik surik gabe-Vol. 2, una propuesta cultural, como explican desde el espacio de la calle Coronación, que combina pensamiento crítico, música y artes escénicas.
La iniciativa constará de dos mesas redondas y una obra de teatro, “concebidas como espacios de reflexión colectiva en torno a la cultura contemporánea, los discursos políticos, la memoria y las prácticas artísticas”, según describen desde la organización. Las dos charlas serán de acceso gratuito y se llevarán a cabo en lunes desde las 19.00 horas.
Mesas redondas
La primera, bajo el título Ikusten dena politikoa da: gorputz disidenteak eszenan, tendrá lugar este mismo 19. Moderada por Ane Lindane, reunirá a Danel Galdaera (Divina Comedia), Eva Pérez Pons, Txerra Bolinaga y Maruxak. En esta cita se propondrá “una reflexión sobre los cuerpos disidentes en la escena, abordando cómo lo visible es siempre político y cómo las prácticas escénicas pueden cuestionar normas, identidades y relatos dominantes”.
La siguiente ya llegará el 2 de febrero. En Spotify, boicots y el futuro de escuchar música, Iker Gurrutxaga moderará un encuentro en el que estarán Elias Gómez, La Furia, Jon Basaguren y representantes de Doinu.app. Se trata de llevar a cabo “un debate abierto sobre el presente y futuro del consumo musical, las plataformas digitales, los boicots culturales y los modelos alternativos de escucha y sostenibilidad para artistas y proyectos musicales”.
Obra de teatro
En torno al 3M Además, dentro de los actos del 50 aniversario de los asesinatos del 3 de marzo de 1976, Jimmy Jazz acogerá la representación de la obra Olvido Flores, creada e interpretada por Estefanía de Paz Asín. La representación será el 1 de marzo a las 18.00 horas, estando las entradas ya disponibles.
Mediante el lenguaje de los objetos, la narradora construye una historia de belleza amarga, poesía, circo y guerra, como homenaje a la memoria y a todas aquellas personas olvidadas a las que nadie llevó flores.