Con las últimas actividades del programa Negulekuak y de otras propuestas para el público infantil, Izaskun Arrue Kulturgunea está cerrando un 2025 especial, puesto que ha sido el primer año completo en el que el espacio cultural del Casco Viejo gasteiztarra ha estado en activo. Eso sí, el cambio a 2026 se va a producir rápido. Cine, teatro y magia piden paso esta misma semana.
De hecho, aunque entre medio se pase de un año a otro, será la magia la que pida paso en primer lugar. Lo hará este mismo viernes recibiendo en el escenario de la calle Herrería a un mago de sobra conocido como el gasteiztarra Asier Kidam. En concreto, con la mirada puesta en toda la familia, se ofrecerá desde las 18.30 horas el espectáculo Smile, quedando todavía algunas entradas a la venta para poder acudir.
Magia
“Durante los 60 minutos que dura el espectáculo, tus problemas desaparecerán y en su lugar aparecerá una sonrisa enorme. Una de esas sonrisas que se nos dibujan cuando vemos algo imposible y, al mismo tiempo, divertidísimo”, apuntan desde Izaskun Arrue Kulturgunea en torno a una propuesta que sucederá en la misma jornada en la que el espacio también propondrá, junto a la artista alavesa Alba Tojo, un taller de creación.
El sábado será el teatro de sombras el que pedirá paso con el laboratorio Soñando el horizonte juntxs, una apuesta por conocer mejor y experimentar esta forma de creación y expresión escénica. La actividad se llevará a cabo por la mañana y está pensada para niños y niñas a partir de siete años.
Sin perder de vista las proyecciones previstas de Abentura Erraldoia, el espacio cultural también acogerá en este arranque de 2026 a Makur Antzerkia y su propuesta Ez mundu berria, que situará al público en la “Vitoria-Greenplace” de 2098. Será el domingo a las 19.00 horas.