Síguenos en redes sociales:

La maestría de la voz toma La Puebla de Arganzón y Kanpezu

La mezzosoprano Marifé Nogales y el tenor Luken Munguira se dan el relevo viernes y sábado

La maestría de la voz toma La Puebla de Arganzón y KanpezuCedida

La programación que la Quincena Musical donostiarra desarrolla un año más por territorio alavés sigue su curso esta semana. Tras la apertura del cartel con las primeras citas en Villanueva de Valdegovía y Amurrio, este viernes y sábado se van a realizar dos nuevos recitales, en este caso dominados por la voz. Será la mezzosoprano Marifé Nogales la que abra el camino en La Puebla de Arganzón. Justo al día siguiente, tomará el relevo el tenor Luken Munguira, que se encontrará con el público en Kanpezu.

Será la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Argantzon la que abra sus puertas a los espectadores este viernes15 a las 20.00 horas. Junto a Nogales, se encontrará el guitarrista Jacinto Sánchez. Como en todos estos conciertos, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Albéniz, Guridi...

Para la ocasión, se presentará el programa La guitarra hace llorar a los sueños, en el que se podrán escuchar composiciones de Albéniz, Guridi, Aita Donostia e Iparragirre, así como una selección de canciones populares, según explican desde la Quincena, que para el desarrollo de este programa cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

Marifé Nogales

No es la primera vez que la mezzosoprano guipuzcoana actúa en tierras alavesas. Es también una habitual dentro de las diferentes propuestas de la Quincena Musical donostiarra. Ambas sendas se unen ahora en Argantzon para compartir con el público este recital que completa la presencia de un Sánchez que cuenta también con una reconocida trayectoria artística.

Segunda propuesta

Ya el sábado 16 se producirá el segundo recital de esta semana, que, eso sí, comenzará un poco antes, a las 19.30 horas, de nuevo con entrada gratuita. En esta ocasión, el escenario de referencia será la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Kanpezu.

En lo que respecta a esta cita, se presentará el programa Sorterria hizketan, en el que se interpretarán obras de Arambarri, Zubeldia, Escudero, Garbizu y Almandoz. De ello se encargarán el tenor Luken Munguira –que hace unos días tomó parte en el estreno de Amaya, de Jesús Guridi, en la Quincena, contando también con la presencia de Nogales– y el pianista Aurelio Viribay. Ambos unirán sus talentos dentro de una programación en Álava que se despedirá con otros dos recitales la semana que viene.