La Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) del Reino Unido informó este jueves de que investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas para ver al grupo Oasis en 2025, tras numerosas quejas de que los billetes para los conciertos habían sido inflados.

Según la CMA, regulador de la competencia, la pesquisa incluirá establecer cómo se pudo utilizar el llamado 'precio dinámico' (por el que se ajustan los precios en virtud de la demanda) y si la venta de entradas pudo haber violado la ley de protección al consumidor.

El objetivo incluye evaluar si hubo prácticas comerciales desleales, si se le dio a la gente información clara de que las entradas podían estar sujetas al "precio dinámico" y si se presionó a los consumidores para que compraran entradas en un corto período de tiempo, a un precio más alto del que entendían que tenían que pagar.

La CMA puntualizó, no obstante, que no se debe asumir que Ticketmaster haya violado la ley de protección al consumidor.

Las entradas para ver al grupo británico en los conciertos que ofrecerán en el Reino Unido y la República de Irlanda en julio y agosto de 2025 se agotaron en el día en que fueron puestas a la venta, el pasado domingo 1 de febrero.

La gira 'Oasis Live 2025' arrancará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, para después hacer varias presentaciones en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.