La trigésimo primera edición del Festival de Teatro de Humor de Araia llega hoy a su penúltima jornada. Eso sí, va a despedir esta noche a uno de sus escenarios de referencia, el del Arrazpi Berri. Claro que antes y después de pasar por el polideportivo de la localidad alavesa, son muchas las cosas que tienen que suceder en este día, todas ellas con la calle como protagonista.
Es más, va a ser la zona centro de la localidad la que acoja estas propuestas. La primera llegará a las 13.00 horas de la mano de La Roca Producciones, que representará la pieza Zozobra. Alberto Rodríguez y Roca Suárez dan vida aquí a dos mujeres bastante particulares, una señora de bien y su sirvienta. Sin duda, van a alterar bastante la vida cotidiana de Araia. “Doña Carmen decreta y determina cual águila imperial, rezando y mentando a Dios. Alejandra no piensa, sólo trabaja, y así será hasta el día que Dios quiera”, apuntan desde el grupo escénico responsable del montaje.
Sin moverse del mismo espacio de la localidad alavesa, el siguiente encuentro con el público se producirá a las 20.00 horas. En este caso, ante los presentes se encontrará la compañía niMú y su Pausa. Aquí, Xandra Gutiérrez da vida a un personaje que “decide simplemente esperar a que pase lo que tenga que pasar. Una pausa antes de volver al frenético viaje que le lleva hacia ninguna parte”.
El último tramo
Con la noche dominando Ya a las 22.30 horas, como todas las jornadas precedentes, el certamen centrará sus miradas en el Arrazpi Berri. El pabellón completa su labor como teatro bajo techo con la presencia de Vive Molière, de la compañía Ay Teatro. Se da la circunstancia de que la exitosa obra va a ofrecer en Araia su última representación. Sin duda, otro aliciente más que sumar a esta mirada llena de risas a la obra del dramaturgo francés.
El día se completará a partir de las 00.30 horas, de nuevo en el centro del pueblo. Maite Guevara presentará Susto, una obra protagonizada por cuatro personajes que dan de todo, menos miedo.