Tras compartir las dos primeras jornadas del Festival de Teatro de Humor de Araia en el escenario a cubierto del polideportivo Arrazpi Berri, la trigésimo primera edición del certamen abre este viernes sus tablas al aire libre. Es más, en este 2024 recupera sus representaciones de madrugada, así que quien quiera, va a poder vivir un día completo e intenso en la localidad alavesa.

De hecho, la programación comenzará su camino a las 13.00 horas. En la Casa del Parque, Jean Philippe Kikolas protagonizará la primera cita de la jornada. Quienes acudan a la cita, se encontrarán con un espectáculo de circo-teatro y humor gestual en torno a la figura de un cartero un tanto peculiar. Así se podrá ver en Sin remite, obra dirigida por Quique Méndez.

Imagen promocional de ‘Lullaby’, de Proyecto Kavauri Andres Castillo

De ahí ya se pasará al centro de la localidad, donde a las 20.00 horas tomará el relevo de la programación de calle –en este caso, todas las representaciones son gratuitas– Proyecto Kavauri. Claudia Ortiz y Carmine Piccolo conforman un dúo de acróbatas y padres primerizos. Ambos tienen que actuar pero su bebé ha decidido no ponerlo fácil. La conciliación igual no es posible. Es el punto de partida de Lullaby, dirigida por Rosa Díaz.

Cuando ya sea de noche

Ya con la noche reinando, a las 22.30 horas la atención del certamen se centrará en el Arrazpi Berri, en el que será la tercera representación de este año en el polideportivo (espacio donde sí es necesario adquirir entrada). Aquí estarán esperando Patxo Telleria y Mikel Martinez para representar, bajo la dirección de Mireia Gabilondo, Kortxoaren dilema.

Aquí llegará la gran novedad de este año. Hace ya un tiempo que, por cuestiones presupuestarias y condiciones meteorológicas, se perdieron las sesiones de madrugada. Ahora se recuperan. Así, en el centro del pueblo a las 00.30 horas, el público se citará con Zirkozaurre, que unirá circo y música en la producción Harreman.