Antes de que el paréntesis vacacional también llegue a Zas Kultur, el espacio de la plaza San Antón vive esta semana una doble cita, en ambos casos protagonizada por el artista gasteiztarra Rubén Díez de Corcuera.
Este sábado, el autor acompañará la clausura de su exposición Una oscuridad impenetrable, ofreciendo una última visita guiada a toda aquella persona que le quiera acompañar a partir del mediodía.
Elegante y atroz: el color negro en el arte.
Pero antes de esta despedida, y sin moverse del lugar, este jueves 1 de agosto a las 19.30 horas, Díaz de Corcuera ofrecerá la charla Elegante y atroz: el color negro en el arte.
“Junto a este artista exploraremos la dualidad del negro en el arte a través de sus piezas y contextos más amplios. Desde sus fuentes ambientales y mitológicas hasta su impacto en la historia del arte”, explican desde Zas Kultur.
“Rubén nos llevará a través de los múltiples significados del negro; muerte, dolor, elegancia, pureza...”, un color muy presente en toda su producción presente, como queda patente en la exposición que en estas últimas semanas ha estado presentando entre las paredes de Zas Kultur.