Se prepara un septiembre intenso entre las paredes del Buesa Arena a la espera de que el Baskonia retome las competiciones oficiales de la próxima temporada. A las citas ya conocidas de Ura Bere Bidean Korala el 14 y de Robe el 27, se suma ahora una nueva propuesta, protagonizada por un músico pamplonés residente desde hace años en Madrid pero que tiene una vinculación más que personal y especial con Vitoria.
Tras cerrar el camino, aunque en estas cosas nunca se sabe, de la banda con la que alcanzó grandes cotas de popularidad y a la que bautizó con su primer apellido, Mikel Izal ha emprendido una firme carrera en solitario. Ejemplo de ello es la actual gira El miedo y el paraíso, con la que está presentando las canciones de su proyecto propio.
Un tour que este mencionado mes de septiembre va a tener parada obligada en la capital alavesa. La cita en el Buesa Arena será, en concreto, el 28 de septiembre a partir de las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta por 38 euros.
Un nuevo comienzo
El pasado otoño, Mikel Izal publicó su primer disco en solitario, un muy esperado El miedo y el paraíso. Una decena de canciones componen este regreso a la música de un creador que con Izal recorrió escenarios de no pocas ciudades reuniendo a miles y miles de personas.
"A nivel compositivo no ha cambiado nada, sigo componiendo en soledad, en la intimidad de mi casa. Quizás en esta ocasión las demos que produje en mi casa estaban más trabajadas y puse más esfuerzo en que contuvieran arreglos que fueran utilizables en la grabación final. La responsabilidad fue la misma que me impongo siempre cuando escribo, intentar hacer mi mejor canción", explicaba hace poco el propio Izal en una entrevista con el Grupo Noticias.
Junto a invitados especiales
De todas formas, Mikel Izal no estará solo en su paso por la capital alavesa. También van a formar parte del cartel Merino, banda formada por Sandra Merino a finales de la pasada década.
También el año pasado, la banda publicó su segundo álbum, un Himnos de guerra con el que sigue de gira. Con él bajo el brazo, estará en el Buesa Arena este 28 de septiembre.
De todas formas, para el concierto en el Buesa Arena hay previstas más noticias. De momento, se sabe que un "artista sorpresa" va a formar parte del cartel diseñado.