Primero será el festival Blackworks el próximo 24 de febrero. Después será el turno de Melendi el 15 de junio. Y ahora se suma Robe, el 27 de septiembre. El ex de Extremoduro actuará en el Buesa Arena ese día, aunque las entradas se van a estar disponibles desde este jueves a las 12.00 horas en robe.es.

Robe, la banda que mantiene en presente musical a Robe Iniesta desde la disolución de Extremoduro, ha anunciado este martes la gira de presentación del recién publicado tercer disco del grupo, Se nos lleva el aire, con arranque el 11 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

"Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas", ha reivindicado el líder de esta formación en rueda de prensa en Madrid junto a sus actuales seis compañeros, en la que ha dicho que la gira frustrada de despedida de su anterior grupo es "historia pasada" tras superarse los pleitos judiciales y que hay que seguir adelante.

Bajo el título Ni santos ni inocentes, Robe ha confirmado más de una treintena de fechas a las que se irán sumando otras en las próximas semanas hasta rozar "las cuarenta". Entre las definitivas está Vitoria.

Sobre el álbum que presentarán, de sonido más contundente que los anteriores, Iniesta ha señalado que inició la composición en el confinamiento de la pandemia de covid-19 y ha manifestado su satisfacción por el resultado, con canciones que ha tenido mucho tiempo "para arreglar y maquear, sin presión".

"Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era tan la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te seguirá gustando", ha señalado sobre el proceso por el que se han decantado los cortes finales del álbum.

Sobre el título, ha explicado que alude "a muchas cosas", pero sobre todo a la idea "de vivir el presente, porque todo se lo lleva el aire y hay que saber disfrutar de lo que tenemos a cada momento".