Mikel Izal, autor del himno del centenario del Alavés y aficionado al Baskonia de toda la vida, en especial de la época de Ramón Rivas y Pablo Laso, ha anunciado este viernes 6 de enero el inicio de su nuevo proyecto en solitario que supondrá el lanzamiento de su primer álbum tras la separación del grupo Izal, que se produjo en 2022 tras doce años de carrera.
"Estoy trabajando en nuevas canciones que formarán parte del que será mi primer álbum en solitario", ha avanzado el compositor, que vivió en Gasteiz hasta los 24 años, en un vídeo compartido en su redes sociales, en el que ha señalado que el disco podría salir a finales de 2023 o principios de 2024.
Junto al vídeo, el cantante ha difundido un texto en el que ha expresado la "incertidumbre" que siente por este nuevo proyecto que estará lleno de canciones e "intimidades" nuevas.
UN ADIÓS INDEFINIDO
El grupo Izal sacudió la escena musical española el pasado mes de febrero con el anuncio de su "parón de forma indefinida", que se llevó a cabo finalmente con su concierto de despedida a finales del pasado octubre en Madrid.
"Han sido 12 años muy intensos y esa intensidad desgasta más rápido", apuntó Mikel Izal en una entrevista concedida a Europa Press en junio, en la que descartó que los motivos de la separación de la banda fuese el inicio de un proyecto suyo en solitario.