Fueron 18 quienes empezaron el camino, pero tras la fase de cuartos vivida en las últimas semanas en diferentes partes del territorio, ya solo son 12. El Campeonato de Bertsolaris de Álava dirime entre hoy y el próximo sábado sus semifinales. Aramaio y Dulantzi van a dictar sentencia de cara a configurar el cartel de seis nombres que se disputarán la txapela el 16 de marzo en el Principal gasteiztarra.

Que el certamen ha llegado a uno de sus puntos más importantes y que hoy llega a una de las plazas fundamentales para el bertso dentro del territorio habla a las claras la expectación del primer encuentro de estas semifinales. Desde el miércoles no queda ni una sola entrada disponible en la casa de cultura de Aramaio.

Quienes sí tengan su pase en la mano, a partir de las 17.30 horas, asistirán a un saio en el que se verán las caras Ekaitz Samaniego Curiel, Eli Zaldua Barquin, Iñaki Viñaspre Simon, Manex Agirre Arriolabengoa, Peru Abarrategi Sarrionaindia (actual poseedor de la txapela) y Unai Anda Delika.

El 2 de marzo, todavía con tickets a la venta, cerrarán esta fase Aitor Ugarte Eriz, Aroa Arrizubieta Barredo, Asier Otamendi Alkorta, Izar Mendiguren Cosgaya, Paula Amilburu Izargarai y Xabi Igoa Eriz.