Un festival solidario lleno de sonidos. Así se presenta esta noche en Hell Dorado el denominado Txakur Kat Festival, una propuesta que nace con la intención de ayudar también a la actividad de la Asociación Protectora de Animales Betilagun. King Sapo y The Renegados se van a encargar de la música. El resto, está en manos del público asistente.

Como suele ser habitual en el particular infierno de la capital alavesa, las puertas del espacio de Venta de la Estrella se abrirán a las 21.00 horas. Todavía quedan algunas entradas disponibles para poder disfrutar de la noche y, además, aportar un granito de arena.

16

Los mejores planes para este fin de semana en Vitoria y Álava Luis Hernández

A partir de ahí, sobre las tablas estarán esperando The Renegados, cuarteto bilbaíno que estará desgranando su tercer EP, En la tierra de la serpiente y el rifle, más allá de que no se descarta una cuarta referencia para dentro de no mucho. Todo llegará. De momento toca disfrutar de una banda a la que la pandemia le pilló justo en el peor momento, a lo que también se ha unido hace poco tiempo un nuevo cambio en la batería.

Junto a ellos estarán unos King Sapo que conocen los escenarios gasteiztarras, también el de Hell Dorado. En este caso, la banda madrileña regresa para ofrecer el que va a ser su primer concierto de un 2024 en el que a buen seguro tendrá la agenda llena. De momento, ya tiene unas cuantas fechas confirmadas. Todo ello después de publicar en 2022 su última referencia, Sexo en Marte. – C.G.