A principios de diciembre, Juan Andrés Arias Rueda, Okre, inauguró en Zas Kultur la exposición Microestados, que va a estar presente en el espacio de la plaza San Antón hasta el próximo 10 de febrero. Este jueves, eso sí, se va a plantear al público una experiencia distinta, una visita guiada especial con la música como aliada.

Presentación de la exposición 'Microestados' de Juan Andrés Arias Rueda, Okre, Alex Larretxi

En concreto, será a las 19.30 horas cuando se lleve a cabo la propuesta, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Bajo el título de Okre sound, las personas asistentes podrán hacer un recorrido por el proyecto en el que “el artista pinchará las melodías que han dado forma a su proceso creativo”, según explican desde Zas. El lugar quiere así ofrecer “una experiencia inmersiva en la que las fronteras entre el arte visual y la música se desvanecen, creando un espacio donde se entrelazan en una narrativa sugerente”.

Zas busca con esta actividad abrir una nueva línea de actuación que pasa por “integrar la música como una textura sonora en su espacio, incorporando creaciones y selecciones de artistas colaboradores. La propuesta incluye la idea de que, durante el horario de apertura, la música se convierta en una parte integral de la experiencia artística en el lugar. Esto contrasta con la habitual ausencia de música ambiental en museos y centros de arte”.

“Este experimento busca no solo enriquecer la visita, sino también establecer la posibilidad de que los artistas que muestren sus trabajos en Zas Kultur contribuyan de alguna manera con esta textura sonora, convirtiendo la relación entre lo visual y lo sonoro en una experiencia interdisciplinar”, apuntan. – DNA