El pasado 1 de diciembre, en un Conservatorio Jesús Guridi lleno de público, el Coro Araba protagonizó su último concierto, una despedida que llegó tras 55 años de andadura y ante la imposibilidad de conseguir que se de relevo generacional en la agrupación para poder asegurar su futuro. Fue un adiós multitudinario pero no el único.

De hecho, este mediodía, el Ayuntamiento de Vitoria ha querido realizar una recepción oficial a los componentes de la agrupación para rendir así homenaje a su trayectoria y a todo lo aportado por la masa coral tanto a la ciudad como al territorio a lo largo de estos cinco decenios y medio.

46

En imágenes: Concurrida despedida al Coro Araba

En un acto presidido por la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, toda la corporación ha querido mostrar su apoyo y reconocimiento al Coro Araba. Por supuesto, sus miembros han correspondido como mejor saben, es decir, cantando.