La recta final del año se acerca, aunque todavía quedan semanas para que escenarios como el del Dazz sigan dando rienda suelta a sus programaciones. De hecho, el espacio de la calle Cuchillería se va a reencontrar con el público este mismo domingo, cuando acogerá sobre sus tablas, a partir de las 20.00 horas, al trío liderado por el trombonista Víctor Corra, quien estará acompañado por el baterista Daniel García Bruno y el contrabajista Francisco Loque López.

De todas formas, el espacio del Casco Viejo tiene en marcha ya su particular regalo navideño con el que despedir 2023 a lo grande. Como suele suceder en estos casos, el Dazz, eso sí, trasladará su sede para la ocasión a Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). Allí, el 27 de diciembre a las 20.00 horas, el público se encontrará con un trío de lujo compuesto por el guitarrista Josemi Carmona, el contrabajista Javier Colina y el percusionista Bandolero.

Eso sí, quienes quieran acudir, y aunque el espacio tiene más aforo que el local de Cuchillería, no deberían esperar demasiado para asegurar su presencia puesto que las entradas ya están a la venta a través de musikaze.net. Con toda seguridad, el recital, que cuenta con la colaboración de Fundación Vital, colgará el cartel de completo más pronto que tarde.

Por separado, ninguno de los tres necesita de grandes presentaciones. Imposible resumir en pocas líneas trayectorias tan significativas en la música como la de Colina o la de Carmona. Entre los tres, el flamenco y el jazz encuentran un campo de juegos común dentro de un proyecto que ya lleva funcionando desde mediados de la década pasada.

Festivales y escenarios de relevancia han compartido en estos años un camino en el que cada uno sabe sumar al colectivo. Una senda que ahora va a pasar por la capital alavesa para cerrar un año intenso para el Dazz.