Este lunes, Euskadiko Orkestra retoma su temporada de abono. Lo hace desde Donostia pero con un marcado sello alavés. Para empezar porque el maestro Juanjo Mena, Premio Nacional de Música, será el encargado de llevar la batuta de la agrupación vasca durante las actuaciones previstas hasta el 1 de diciembre, cuando el encuentro con el público se producirá en Pamplona. Junto a él estará el referencial pianista Alfonso Gómez.

Alfonso Gómez. | FOTO: PILAR BARCO

Ambos artistas gasteiztarras estarán en casa el próximo jueves 30. Será, sin duda, una cita especial la que se vivirá entre las centenarias paredes del Principal a partir de las 19.30 horas. Eso sí, quien no tenga su entrada en la mano va a tener que ir despidiéndose porque no queda ni un solo pase libre. No es de extrañar, teniendo en cuenta el derroche de talento musical con sello alavés que se va a poder disfrutar.

De su mano se va a compartir tanto en este recital como en el resto de los previstos –que también sucederán en Bilbao además de en las capitales ya mencionadas– un programa bautizado como Ravel/Falla, aunque el mismo arrancará con la breve obertura de Ramuntcho de Gabriel Pierné. A partir de ahí, de Maurice Ravel se interpretará el Concierto en Sol, “un obra luminosa y alegre”, según explica Alfonso Gómez. “Me enfrento a la obra con una mezcla de ilusión y muchísimo respeto al público”.

De Manuel de Falla se podrá compartir El sombrero de tres picos, para cuya puesta en escena se contará con la presencia de la mezzosoprano donostiarra Clara Mouriz. “Este programa es bellísimo y lo he hecho con mucho cariño”, apunta Juanjo Mena antes de comenzar la serie de conciertos que pasará por Gasteiz el 30.