El próximo jueves Hell Dorado cumplirá 22 años en funcionamiento y no hay mejor manera de celebrar el cumpleaños de un sitio creado para y por la música que alimentando de citas su programación. Pasará así el próximo fin de semana pero también, por supuesto, este. De hecho hoy habrá alicientes por partida doble, además bastante diferentes entre sí.

Es más, el particular infierno de la calle Venta de la Estrella comenzará ya desde el mediodía a reclamar la atención del público. Será a las 13.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, quedando todavía algunas entradas disponibles para compartir, una media hora después, la propuesta del trío británico Fruit Tones.

Los de Manchester están inmersos desde el pasado miércoles en un maratón de conciertos por la península en el que casi no hay tiempo para el respiro. En 15 días, la banda va a ofrecer 14 actuaciones, que se dice pronto. Es más, hoy va a hacer doblete porque tras actuar en Vitoria, por la noche seguirá camino por Santander. Así hasta el 1 de noviembre, cuando se despedirán desde León de un tour que está sirviendo para presentar su nuevo trabajo, Pink Wafer Factory.

Una docena de temas dan forma y fondo a un disco que vio la luz hace más o menos un año, y con el que la banda sigue desplegando una propuesta rockera en la que nunca falta el humor. Así lo comprobarán quienes acudan al mediodía a un Hell Dorado que por la noche se hará discoteca. Pasará desde las 21.00 horas. Tras una primera edición con buena acogida, se ha organizado una sesión para recordar al club Capital y dejarse llevar por los sonidos de finales de los 80 gracias a la labor como Dj de Edu y Luis.