Tras el adiós de la argentina Agostina Burani, la primera pieza confirmada para el próximo proyecto del Kutxabank Araski tiene nombre y apellidos.

Se trata de Marta Hermida, la base-escolta que en su primera campaña en Vitoria ha sido la máxima anotadora del equipo con 291 puntos.

La continuidad de la eléctrica jugadora madrileña era una de las prioridades de Made Urieta, que ha encontrado en ella a una de sus prolongaciones sobre la pista a la hora de plasmar un baloncesto alegre y repleto de dinamismo.

Al margen de aportar carácter y desatascar ataques con su desparpajo ofensivo, Hermida ha demostrado ser una jugadora que encaja a la perfección con el ADN del conjunto vitoriano.

También ha capturado 114 rebotes y ha repartido 77 asistencias, siendo la segunda jugadora con más pases de canasta tras Melisa Gretter.

Antes de reincorporarse a la disciplina del Araski, Marta Hermida ha decidido vivir una experiencia exótica. No en vano, está disputando la liga mexicana con Panteras de Aguascalientes.

"Marta es una jugadora muy generosa con sus esfuerzos. Siempre tiene buena energía y quiere transmitir en la pista. Lo ha demostrado este año. Pero en el segundo con la confianza que ella tenga nos puede dar muy buenos momentos", reconoce Made Urieta.