El concurso para jóvenes Crash Cómic, organizado por la asociación de dibujantes Atiza, ya está en marcha un año más. Hasta el próximo 1 de noviembre, las personas interesadas en tomar parte en el certamen, pueden presentar sus historietas. La cantera alavesa no deja de crecer y se sigue alimentando.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, podrán participar en el concurso, que cuenta con la colaboración de Fundación Vital, Diputación de Álava, Ayuntamiento de Vitoria, Zas Kultur y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, podrán participar personas que estudien, trabajen o residan en el territorio. Se admitirán a concurso un máximo de tres cómics por autor, originales y no publicados anteriormente.

Se establecerán dos categorías, atendiendo a la edad de quienes toman parte. En la primera modalidad entrarán quienes tengan entre 12 y 17 años. Aquí habrá tres primeros premios, dotados con 300, 200 y 100 euros en material de dibujo respectivamente.

En la segunda categoría se incluirá a las personas entre 18 y 30 años. La obra que quede en primer lugar recibirá 600 euros y será publicada en TMEO. El segundo y tercer puesto recibirán respectivamente 500 y 400 euros.

El tema será libre y los personajes deberán ser originales. Las obras podrán enviarse en blanco y negro o en color y tendrán una extensión de una página, realizadas en euskera o castellano. Un jurado compuesto por expertos del mundo del cómic seleccionará las mejores obras.

El veredicto se dará a conocer públicamente la primera semana de noviembre. Los cómics premiados serán publicados en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Además, se realizará una exposición y una publicación con una selección de los trabajos presentados, según explican desde la organización.

De esta forma, Atiza seguirá dando pasos en el camino que lleva desarrollando desde hace ya varios años desde tierras alavesas para fomentar la lectura y la creación en torno al cómic.