Vital por Álava, la iniciativa de Fundación Vital para llevar la cultura a todos los rincones del Territorio, se acerca al final de su XIX edición. Añua, Larrea y Aramaio serán los protagonistas de este penúltimo fin de semana, en el que se podrá disfrutar de teatro, música y dantzas.

Asier Kidam. DNA

Añua, concejo perteneciente al municipio de Elburgo, recibirá, a las 16.30 horas, en la plaza del centro social, a Asier Kidam y su obra ‘Sin secretos’. A lo largo de sesenta minutos, este espectáculo “gamberro de magia y humor para adultos”, asegura participación, asombro y humor sutil. Kidam combina juegos clásicos de magia totalmente reventados con juegos nunca vistos hasta ahora que hacen las delicias del público.

Esta XIX edición llevará 106 actuaciones a 69 localidades de Alava y Treviño

Música

A última hora, a las 20.00 horas, los veteranos y conocidos Lobo & Carmine llevarán a las calles de Larrea sus sonidos country. Este dúo acústico se adentra en este género desde su propia perspectiva, dando a los textos tanta o más importancia que a las líneas melódicas de una canción, tanto si es propia como si es de otro artista.

Lobo & Carmine DNA

El fin de semana de Vital por Álava termina con una actuación de dantzas. El grupo Eguzkilore Dantza Taldea ofrecerá su repertorio de danzas vascas en la plaza de Aramaio a partir de las 13:00 horas.

Eguzkilores dantza taldea. DNA

106 actuaciones

Vital por Álava celebra este verano su XIX edición con 106 actuaciones en 69 localidades (67 de Álava y dos de Treviño) de 50 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas. Esta es la segunda vez desde su nacimiento que esta iniciativa cultural llegará a todos los municipios del Territorio Histórico (exceptuando Vitoria-Gasteiz, que queda fuera de la propuesta) y los dos del Condado de Treviño. Su objetivo es dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos y, al mismo, tiempo, ofrecer oportunidades a grupos y artistas alaveses.