Antes de tomarse un pequeño respiro para volver con más energías el primer fin de semana de mayo, el escenario de Hell Dorado vuelve a vivir hoy una doble propuesta, con conciertos tanto al mediodía como a la noche. No habrá descanso para nadie a lo largo de una jornada intensa.

Será a las 13.00 horas cuando el particular infierno de la calle Venta de la Estrella ponga en marcha una nueva edición de sus Vermut Sessions. En este caso, con entradas todavía disponibles, el protagonismo será para los norteamericanos Ravagers.

La formación de Baltimore está de gira a este lado del Atlántico, siendo Gasteiz la primera de las paradas previstas en la península después de haber pasado por países como Francia y Alemania, entre otros. Antes de llegar a Barcelona, Madrid o Valencia, el cuarteto desgranará en la capital alavesa su último disco, Badlands, un trabajo editado en 2023, justo cuando la banda cumple 10 años.

Tras su descarga de punk rock, Hell Dorado esperará unas horas para recomponerse y volver a abrir sus puertas a las 21.00 horas, también con pases todavía a la venta. Allí estarán esperando los gasteiztarras Food4Dogs, que en febrero del año pasado presentaron en directo en el mismo lugar su primer álbum, Esclavos de la ira.

También con su disco de presentación se presentan a esta cita los alaveses Motosierra Diésel, que el pasado mes de marzo lanzó El último baile. Ambas bandas harán de anfitrionas para los navarros Flitter, que el año pasado cumplieron 30 años desde la formación del grupo. – C.G.